El sabado en la noche, me fui a hacer algunos tiros UL a la laguna de la propiedad de mi amigo, recibí varios piques fallidos y uno que se llevó pita como nunca!! llevaba alrededor de 10 minutos en la pelea (se imaginarán!!) cuando comenzó a ceder (ya sabia que TENIA q ser tilapia) pero para mi sorpresa, era una MEGA TILAPIA ROJA, nunk habia capturado una de estas, y la emoción me entró aún mas!, cada vez que la lograba hacer flotar la alcanzaba a ver con una lámpara que llevamos... pero quizá la tercera vez q la logré ver en la superficie, en la ultima sacudida se soltó!! con casi 15 minutos de estar peleando, la perdí
Al día siguiente, como a eso del medio día, me fui otra vez a la laguna, a un punto que desde el día anterior habia identificado para guapotes (Structure guapotes!) Es un punto angosto que se encuentra entre el muro y un árbol y una tubería, perfecto para guapotes!
En este punto realicé una gran cantidad de guapotes tigre con un grub de 2'' color firetiger, incluso un tipo de guapote que nunca había visto ni capturado en los estanques que hemos visitado anteriormente, identificado por Bobby como un Dovii, o Chichlasoma urophthalmus.
También tuve la oportunidad de capturar el guapote tigre mas grande que he capturado hasta la fecha. Dandome el lujo de decir "ya suficientes guapotes saqué con este hule, hoy quiero con pescadeta", puse una XPS speed lures, color verde, el primer tiro y fué el pique violentísimo!! pelea fuerte, pero sin corridas tipo tilapia... cuando logré flotarlo y ver el tamaño, no dudé en apurarme y sacarlo del agua por la batalla!!! no lo iba a perder igual que la tilapia
Suficiente historia, dejo aqui las fotos
El punto productivo de guapotes

El dovii

Lunker Jaguar Guapote

Lunker Jaguar Guapote

Lunker Jaguar Guapote

Saludos!!