[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 988: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'America/Chicago' for 'CDT/-5.0/DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 988: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'America/Chicago' for 'CDT/-5.0/DST' instead
Foro de Pesca - El Salvador • Ver Tema - Lunker Jaguar Guapote! & lost lunker tilapia

Lunker Jaguar Guapote! & lost lunker tilapia

PESCA UL (ULTRA LIVIANA), HASTA UN MAXIMO DE 6 LBS LINEA UTILIZADA

Lunker Jaguar Guapote! & lost lunker tilapia

Notapor Suatso » Lun Dic 28, 2009 5:02 pm

Amigos, comparto algunas capturas que realicé este fin de semana en la finca de un buen amigo mio.

El sabado en la noche, me fui a hacer algunos tiros UL a la laguna de la propiedad de mi amigo, recibí varios piques fallidos y uno que se llevó pita como nunca!! llevaba alrededor de 10 minutos en la pelea (se imaginarán!!) cuando comenzó a ceder (ya sabia que TENIA q ser tilapia) pero para mi sorpresa, era una MEGA TILAPIA ROJA, nunk habia capturado una de estas, y la emoción me entró aún mas!, cada vez que la lograba hacer flotar la alcanzaba a ver con una lámpara que llevamos... pero quizá la tercera vez q la logré ver en la superficie, en la ultima sacudida se soltó!! con casi 15 minutos de estar peleando, la perdí :( lástima, no era mia quizá... Despues de esto, la pesca mermó en la noche

Al día siguiente, como a eso del medio día, me fui otra vez a la laguna, a un punto que desde el día anterior habia identificado para guapotes (Structure guapotes!) Es un punto angosto que se encuentra entre el muro y un árbol y una tubería, perfecto para guapotes!
En este punto realicé una gran cantidad de guapotes tigre con un grub de 2'' color firetiger, incluso un tipo de guapote que nunca había visto ni capturado en los estanques que hemos visitado anteriormente, identificado por Bobby como un Dovii, o Chichlasoma urophthalmus.

También tuve la oportunidad de capturar el guapote tigre mas grande que he capturado hasta la fecha. Dandome el lujo de decir "ya suficientes guapotes saqué con este hule, hoy quiero con pescadeta", puse una XPS speed lures, color verde, el primer tiro y fué el pique violentísimo!! pelea fuerte, pero sin corridas tipo tilapia... cuando logré flotarlo y ver el tamaño, no dudé en apurarme y sacarlo del agua por la batalla!!! no lo iba a perder igual que la tilapia :P

Suficiente historia, dejo aqui las fotos

El punto productivo de guapotes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El dovii
Imagen
Imagen

Lunker Jaguar Guapote
Imagen

Lunker Jaguar Guapote
Imagen

Lunker Jaguar Guapote
Imagen

Saludos!!
______________Imagen______________

"Más vale un mal día de pesca, que un buen día de trabajo"
Suatso

Re: Lunker Jaguar Guapote! & lost lunker tilapia

Notapor carliandres » Lun Dic 28, 2009 9:51 pm

Vea tocayo!! Felicitaciones!!!!
Lástima lo de la tilapia!! En otra ocasión la capturarás...y más grande aún!!!!
Ufff...que guapotera tan tremenda...esa Lew's es asesina....acá es mortal con los sabalitos!!!
Súper las fotos!!!
Abrazo,
Carlos Andrés Patiño M.
https://www.youtube.com/user/carliandres
Barranquilla - Colombia
carliandres

Notapor Bobby » Mar Dic 29, 2009 9:13 am

Felicidades!!!!!!!!!!!!11

Aumentando tu palmares de FW...ese guapote esta BESTIA!!! y el otro que tenias q parece una quimera de tilapia con guapote verde esta interesante. ;) ya tengo unos candidatos, pero quiero verificarlo con una "pequena biblia" q tengo en mi casa antigua :P

Q tal la pelea con el guapote?? Como estaban los otros q sacaste por el escondrijo??

atte RQ
...I will have lost two hundred fathoms of good Catalan cardel and the hooks and leaders. That can be replaced. But who replaces this fish?....E. Hemingway
Bobby

Notapor fmiguel7 » Mar Dic 29, 2009 11:41 am

Felicidades Suatso buenn guapote ..
temos que ir a ver las canitas de UL sin falta se oye super emocionante esa pesca , ya me voy animar con una ..
hablamos al rato !
fmiguel7

Notapor Tito Alas » Mar Dic 29, 2009 6:55 pm

Excelentes capturas Suatso!!!Te felicito! y bonitas fotos por cierto.Te cuento que es el primer guapote "Pando" que tengo oportunidad de ver.Se trata de una especie autoctona bastante escasa,es el guapote local o "guapote pando"(incluso mencionan que se está extinguiendo,víctima de la introducción del exótico guapote tigre).Su nombre científico es Parachromis motaguense.Muy pocos tendrán la oportunidad de incluirlo entre sus capturas.¿Cómo pelea vs.un tigre?
El Tigre ya está grandote.Estaremos pendientes de tu próximo reporte de captura de la tilapia.
Saludos
Tito Alas

Notapor juanse33 » Vie Ene 01, 2010 6:25 pm

Felicidades sutso. por esta jornada productiva, y por estar siempre brindadonos esas capturas muy emocionantes.

saludos
juanse33

Notapor ChiaZeng » Mar Ene 12, 2010 11:07 pm

que buenas capturas man felicidades!!! esa lews es matadora!!!

saludos

CZ
Imagen

CATCH AND RELEASE!!!
PESCA Y LIBERA!!!!
ChiaZeng

Volver a PESCA ULTRA LIVIANA